logo          Asociación Amigos de la guitarra clásica "Miguel Barberá"
Córdoba

inicio
documentos
videos
la asociación
programación inscripciones

Duo Scorrevole, flauta y guitarra
Martes, 13 de Diciembre, 20:00 horas
Casa cultural Bien.ser.
C/Julio Romero de Torres, 15
Entrada libre hasta completar aforo

PDuo scorrevole
PROGRAMA

F. Carulli                          Fantasía op. 337

J. Rodrigo                        Serenata al alba del día

C. Debussy                       Syrinx (flauta sola)

J. Manjón                         Aires vascos (guitarra sola)

B. Bartok                          Romanian Folk dances

M Castelnuovo-Tedesco       Sonatina op. 205




El Dúo Scorrevole nace durante el curso 2015-2016 en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba integrado por los músicos Mª José Cardona Cubells y Álvaro Toscano Román.

Mª José Cardona nace en Benaguasil (Valencia) Inicia sus estudios en la Unió Musical de Benaguasil a los 7 años con la profesora Inma Gramuntell e Inma Fraile, siendo también más adelante su profesor Juan Carlos Fernández Fabra. Entró en la Banda de Benaguasil y en su primer año realizó conciertos como solista de la mano de Javier Guna Vilar y Vicente Balaguer. Actualmente participa como concertino y flautín.

Recibió clases de Clara Novakova y Salvador Martínez, además de realizar cursos intensivos como el Curso de Flautas de “Anento” con profesores como Antonio Nuez, Juanjo Hernández y Silvia Careddu entre otros. También cabe destacar otros profesores como Anna Fazekas, Mª Dolores Tomás, Virginie Reibel, Vicens Prats, Juana Guillen y Clara Andrada.

Ha participado en concursos como “Jóvenes Intérpretes Intercentros Melómano” y “Jovens intèrprets Ciutat de Llíria” y ha quedado finalista en el “Premio Internacional Andalucía Flauta”. Obtuvo el primer premio en el IV Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Ávila”. También ha sido miembro de importantes agrupaciones como el Ensemble de Flautas de Valencia. Realiza colaboraciones con la Orquesta de Córdoba.

Ha quedado ganadora en el premio de final de grado por mayoría absoluta, siendo su último profesor Jose Carlos Hernández Alarcón.

Actualmente estudia flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba con la profesora Wéndela van Swol, obteniendo un sobresaliente como nota final en su primer año.

Álvaro nace en Córdoba, en 1997. Comienza sus estudios a los 11 años con Jara Benítez, más tarde accede al Conservatorio Profesional Músico Ziryab de Córdoba, finalizándolo con las máximas calificaciones bajo la tutela de Juan Antonio Martínez. Ocasionalmente, recibe clases del profesor José María Bailo para completar su formación musical. Actualmente cursa 2º en el C.S.M Rafael Orozco con el profesor Javier Riba.

Ha realizado cursos de formación con importantes guitarristas como David Russell, Eliot Fisk, Pavel Steidl, Joaquín Clerch Víctor Pellegrini, Aniello Desiderio, David Martínez o Marcin Dylla. Ha realizado recitales como solista en diferentes lugares de la geografía española, así como realizando un recital en el Festival Internacional de la Guitarra de Sevilla, también iniciando el 4° Ciclo de conciertos del Conservatorio Municipal de Música de Zaragoza, participando en la Gala del Centenario del Conservatorio Profesional de música de Sevilla, actuando en el Teatro Lope de Vega. O realizando un recital en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. A su vez también tiene experiencia en música de cámara, realizando dúo con la flautista Mª José Cardona Cubells, ofreciendo recitales y obteniendo premios en diferentes concursos como el primer premio en el VIII Concurso de Música de Cámara "Lorenzo Palomo"

Ha obtenido premios en concursos internacionales como el primer premio en el XIV Certamen Internacional de guitarra clásica "Julián Arcas" en la modalidad José Tomás o el primer premio en el Concurso junior del XIX Festival Internacional de la guitarra de Coria. También obtuvo el primer premio en las II Jornadas de guitarra "José Antonio Peñalosa" en Sevilla.

Como formación, han actuado en el salón de actos del Hotel Averroes interpretando música de cámara para inaugurar una exposición de pintura. Fueron invitados para realizar la apertura en los Ciclos de Conciertos de la Sinagoga de Córdoba, volviendo a tocar más adelante en el mismo lugar, pero esta vez mediante la Diócesis de Córdoba. También han realizado un concierto en la Casa Cultural Bien-Ser.

Reciben clases de la mano del profesor Jose Luís Montesinos, ahora por segundo año consecutivo, obteniendo Matrícula de Honor en la asignatura de música de cámara.