logoAsociación Amigos de la guitarra clásica "Miguel Barberá"
Córdoba

inicio
documentos
videos
la asociación
programación inscripciones
16   de Mayo de 2017, 20:30 horas. Teatro Góngora, sala polifemo
Entrada. 10 €. Socios gratis venta entradas

Antonio Duro




youtube

Antonio Duro recibió su formación musical en los Conservatorios Superiores de Córdoba y Sevilla con los profesores Miguel Barberá, Manuel Abella y José Mª Pichardo, y posteriormente realizó estudios de perfeccionamiento con maestros como Leo Brouwer, Alirio Díaz, Alberto Ponce, José Miguel Moreno, Eliot Fisk, Manuel Barrueco y David Russell. Interesado además por criterios de interpretación historicista asistió a numerosos cursos de Música Antigua con Gerardo Arriaga, Pat O´Brien, Hopkinson Smithy  Juan Carlos Rivera.

Ha sido galardonado en concursos de interpretación como Juventudes Musicales de España  (1994), XVI Festival Internacional de Normandía (1985), II Certamen Internacional ”Alhambra” (Alcoy, 1994), Concurso Internacional de Vélez-Málaga  (1993-94), Festival Internacional de Cantabria (Comillas, 1995), Certamen Internacional “Andrés Segovia”  (La Herradura, 1997), Concurso Internacional para Dúos de Guitarra de Bubenreuth (Alemania, 2000) y Concurso Internacional de Guitarra en dúo de Montelimar (Francia, 2001).

Definido por la crítica como intérprete de “extraordinarios medios musicales, sensibilidad exquisita,

visión culturalmente profunda y técnicamente irreprochable...” (SCHERZO), Antonio Duro compagina su

carrera como solista y activo músico de cámara, habiéndose presentado en numerosas salas y

festivales en países como Francia, Alemania, Austria, Italia, Dinamarca, Suecia, Eslovaquia, Noruega,

Estonia, Finlandia,… Ha colaborado con la Orquestas Mouvement 12 de Normandía-Francia, Orquesta

“Manuel de Falla” de Cádiz-España, Orquesta Sinfónica de Sevilla y Bratislava Symphony Orchestra.

Ha grabado un CD con música de compositores españoles del siglo XIX para el sello “Lindoro”

recibido con elogios por parte de la crítica especializada y colaborado en el disco “Música para voz”


con música de compositores contemporáneos andaluces y editado por el Centro de Documentación

Musical de Andalucía.  Recientemente ha colaborado con la Orquesta Nacional de España y la

soprano Patricia Petibon en un disco de música española para la prestigiosa Deustche Grammophon.

Asimismo ha realizado diferentes actuaciones en directo para RNE – Radio Clásica y participado en

diferentes proyectos escénicos de Teatro (“Las Tres Gracias” – Centro Andaluz de Teatro), Cine

(“Sangre de Mayo” de José Luis

Garci), Danza Contemporánea (“Música Callada”) y Flamenco (Goyescas).)

En la actualidad es profesor de Guitarra del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, completando su actividad docente como profesor invitado de guitarra y música de cámara en distintos Conservatorios y Escuelas Superiores de Música (Universidad Internacional de Andalucía, Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Academy of Music de Malmö y Royal School of Music de Estocolmo-Suecia, Academy of Music de Oslo-Noruega, Kunstuniversitat and Dramatic Arts de Graz-Austria, Royal Academic of Music de Aarhus-Dinamarca, Academy of Music de Tallin-Estonia, Helsinki Polytecnia Stadia – Finlandia, etc.…), y es invitado habitualmente a formar parte como jurado  de números concursos de interpretación de ámbito nacional e internacional.

Antonio Duro, uno de los guitarristas de más sólida técnica y de mayor seriedad interpretativa que se pueda conocer.” (DIARIO DE SEVILLA)



PROGRAMA

I


Homenaje a Toulouse-Lautrec                                                         Eduardo Sainz de la Maza

2 Suggestions                                                                              Salvador Brotons            

Fandanguillo, Ráfaga, Sevillana                                                        Joaquín Turina                

Tres piezas españolas: Tonadilla, Tango y Guajira                                Emilio Pujol                    

  Andante y Rondó en La                                                                  Dionisio Aguado               

       Fuga, sobre un tema de «La ofrenda musical»                                       Antonio Rodríguez